Esta es una receta que se me quedó pendiende publicar antes de irme de vacaciones. Tenía tantas ganas de visitar la preciosa Toscana que con los preparativos se me echó el tiempo encima. No sólo es un lugar precioso, sinó que tienen los mejores gelato del mundo. Y el mejor capuccino y el tiramisú y la pasta y la pizza... y mejor que pare ya o no podré dejar de salivar.
HELADO DE CAFÉ EXPRESO
Ingredientes
- 185ml café expreso
- 200ml nata para montar 35% MG
- 2 yemas de huevo
- 30g azúcar
- 1 cucharada sopera de azúcar invertido
- 1 cucharadita de maizena
Elaboración
- Preparar el café expreso, dejarlo enfriar.
- Mezclar todos los ingredientes y ponerlos a fuego suave sin dejar de remover hasta que hierva.
- Retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Cubrirla con papel film para que no se forme costra (el film ha de estar en contacto directo con la mezcla).
- Enfriar la mezcla de café en la nevera durante 24 horas.
- Mantecar en la heladera durante 15 minutos.
- Repartir en los moldes para helados y conservar en el congelador.
Observaciones
- Con estas cantidades salen 5 helados como los de la imagen y un pequeño extra para probarlo recién hecho ;)
- He utilizado dos cápsulas de café nespresso para hacer este helado, del fuertecito, el café italiano o el soluble diluido en agua son estupendas alternativas.
- Para esta receta en lugar de nata para montar (35% MG) se puede usar nata para cocinar (17% MG), el resultado no es tan cremoso, pero si más ligero e igualmente bueno.
- A mi no me gusta el café demasiado dulce, así que para ajustar la cantidad de azúcar a vuestros gustos os recomiendo probar la mezcla antes de mantecarla en la heladera.
- Los moldes que es usado son de silkomart, a la venta en tiendas online, en el corte inglés y en un muchas tiendas de utensilios de cocina.
- El azúcar invertido lo compro aquí.