Me imagino lo que habéis pensado en leer el título de la receta: ¿bombones en 5 minutos? ¡imposible! Si hacer bombones caseros es super difícil. Y eso es cierto, en parte. En mi humilde opinión, no hay nada más complejo en repostería que el chocolate. Hay que controlar bien la temperatura, la textura, el brillo... y es que, no todos los chocolates sirven para lo mismo. Y ese el el gran secreto de estos bombones, el chocolate. Y sí, estos bombones son algo más que simple chocolate fundido y puesto para hacer bonito en un molde. Y no, no hacen falta utensilios especiales a excepción de uno, un molde para bombones. ¿Os animais conmigo a preparar bombones caseros en 5 minutos?
CHOCOLATE FUDGE
Ingredientes
- 80g chocolate para postres
- 20g mantequilla
- 60g leche condensada
- Opcional: 1 cucharadita de extracto de vainilla, canela molida, ralladura de naranja, pimienta...
Elaboración
- Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
- Añadir la leche condensada y remover.
- Opcional: incorporar la vainilla, la canela, la ralladura de naranja...
- Poner la mezcla en los moldes.
- Enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.
- Desmoldar y servir.
Observaciones
- Para un resultado perfecto el chocolate de los bombones ha de ser especial para postres. Mis favoritos son los nuevos chocolates valor sin azúcar para postres (son sin gluten). Con el chocolate negro 70% se consiguen unos bombones de sabor intenso ideales para los más chocolateros.
- La leche condensada ha de estar "calentita". Lo mejor es meterla unos segundos en el microondas. Si está muy fría, la mezcla de los bombones se pone "dura" enseguida y es imposible llenar los moldes.
- Para hacer bombones hacen falta moldes de silicona especiales. Los mejores moldes que he probado son los easy choc de silikomart. No sirven los moldes para cubitos de hielo.