Hace unos días los responsables de recapte.com me enviaron a casa una cesta de frutas y verduras ecológicas. Al abrir la caja, lo primero que me llamó su atención fue el olor, ¡las frutas y verduras olían de verdad! Era tan intenso y tan bueno... me acordé de cuando era pequeña e iba de vacaciones al pueblo a ver a mis abuelos. En la casa había una gran cerquilla, un huerto precioso de 1000 metros cuadrados y que parecía un vergel, lleno de tomates, pimientos, berenjenas, acelgas, y muchas otras hortalizas de verano. La cerquilla sigue existiendo, pero el tiempo ha pasado y las cosas han cambiado mucho.
Lo mejor de esta cajas es que las frutas y verduras llegan frescas, fresquísimas, a casa. Te las traen por mensajería, muy bien embaladas y perfectamente colocadas en la caja para que no se golpeen ni se chafen. Se nota, y mucho, que son ecológicas, tanto en su sabor como en la conservación. Sobre el sabor, tan sólo decir que no hay color, es incomparable a otras frutas y verduras que se pueden comprar, sobretodo porqué tienen sabor. En lo referente a la conservación, son productos que se tienen que consumir rápidamente, en 3 ó 4 días máximo, ya que se deterioran con facilidad. En casa como sólo somos dos me he dedicado a cocinarlas: con las hortalizas he hecho pisto que usaré para mis empanadas, con las zanahorias he preparado galletas integrales, etc.
Sobre Recapte. Recapte es la marca bajo el cual un proyecto agrícola sostenible hace llegar sus productos directamente al consumidor final. Recapte es el único intermediario que existe entre el
agricultor/productor y el consumidor ayudando a crear así una
agricultura sostenible gracias a Internet que facilita la comunicación. Los cuatro pilares básicos en los que se basa recapte son: sostenibilidad, conciencia, eficiencia y garantia.
Si quiéres saber más sobre Recapte y sobre como comprar frutas y verduras ecológicas directamente al productor consulta la web www.recapte.com